Alumnos de la UTU Santa Lucía, organizaron una Feria Gastronómica el lunes 23 de octubre, donde una vez más se pudo comprobar el resultado de los cursos de este año, donde se volvieron a apreciar diferentes variedades de la cocina, saladas y dulces, para almuerzos y meriendas.
Con una impecable presentación, los grupos de FPB Formación Profesional Básica y EMP Educación Media Profesional, expusieron, elaboraron y vendieron sus productos. Se sumaron además, los alumnos de FPB de Informática, vendiendo jugos naturales.
La idea de la muestra antes de cerrar el año, surgió a partir de un grupo de docentes, lo que gustó mucho a los alumnos que trabajaron con entusiasmo y se mostraron particularmente contentos en mostrar lo que aprendieron a hacer con la posibilidad de vender y que les permitirá lograr fondos para seguir elaborando. La ocurrencia de realizar esta Feria Gastronómica antes de la muestra de fin de año, fue a modo de conmemoración del Día Mundial de la Alimentación, que fue el 16 de octubre, lo que seguramente sea instalado para los próximos años y que se asocie con la Semana de la Salud de septiembre, para de paso estimular a una alimentación saludable.
La Feria Gastronómica fue realizada entre los grupos de FPB de la mañana de la profesora Silvia Ruibal, el FPB de Panadería de la tarde de la profesora Susana Suárez y el 2º año de Educación Media Profesional con la profesora Giselle Colombo, junto a los alumnos de Informática con la profesora de taller Erika Pereira y profesores del Programa del Espacio Ciencias Sociales y Artístico (E.C.S.A.) y de Matemáticas como educadoras.
Sandra Cabrera directora de la UTU Santa Lucía, afirmó que estuvieron trabajando muchos actores de la comunidad educativa para esta feria, donde los alumnos desde la mañana estuvieron trabajando con los preparativos. Se realizó una invitación a todas las familias de los alumnos porque esta feria se realizó a partir del medio día hasta las 17.00 horas y organizó con poco tiempo, pero realmente tuvo un buen resultado en las ventas.
La directora indicó que los grupos de cocina se organizan siempre bien, viniendo en diferentes horarios y volvieron a trabajar con muy buena disposición y excelentes elaboraciones. En Gastronomía, mostraron lo que aprenden a elaborar, como tartas y comidas en general y gran variedad de pastas. En Panadería, se aprende distintas presentaciones en la panificación, con diferentes especialidades. En el EMP de Gastronomía hay otra variedad y en esta feria presentaron empanadas y distintos postres.
Desde la Dirección se colabora en la ayuda de lograr todos los elementos y son los alumnos los que a través del año forman brigadas en grupos de cinco o seis, cada uno trae un ingrediente, que son los que ellos elaboran y se la llevan a su casa. En junio, por ejemplo, el grupo de Gastronomía de la mañana hizo tortas que llevaron para compartir en el Hogar de Ancianos para el día del abuelo.
UTU Santa Lucía invita para lo que será la muestra de fin de año, el viernes 10 de noviembre desde las 18.00 a la hora 23.00, donde a la clásica exposición de los alumnos, también se contará con el esperado desfile de las alumnas del curso de Belleza. También se anuncia para este año la presentación de dos alumnas que cantan, además de contar con diferentes actividades.

Y.S.
Compartir