Una idea de Alfredo Valdez Rodríguez

Suplemento de El Pueblo, no sabríamos contar las veces que se nos ha ocurrido una de esas frases que modestamente creemos  que son maravillosas, y al rato descubrimos que ya la dijo Scott Fitzgerald, Clarice Lispector o Rodolfo Fuentes.

 

Ahora no me conoces
hoy baile hoy

Ahora no me conoces de la semana anterior


Milton Aalmiratti, Héctor More, Pison. Querellac y Quierellac, Molaguero, Walter Acevedo, Coralio Martinez, Luis Pessano y Saldombide.

Post data » Brindamos?»
La Maestra Marita Divenuto me auxilió en la identificación de las compañeras que aparecen en la foto.
De izquierda a derecha:
La dueña de casa Marita Divenuto, María del Huerto Pose, Perla Burgell, Elena Perrone, NORMA BELLÓN, motivo de la reunión ya que se trata de su despedida de soltera!!!! Bien Norma ! Titina Legnani (adorada amiga siempre recordada ) y Raquel González.
Muy selecto el grupo de maestras.
Para todas mi cariño .(Gladys Scotteguazza)

 

Diego Bengoa
HAY QUE GASTAR SUELA
Los días de partido en el Estadio eran especiales. El venía a buscarme con tiempo «porque en la vida hay que hacer las cosas bien».
Don Ricardo era un vasco enorme. Y además mi abuelo.
Salíamos desde la calle La Gaceta caminando y desde el vamos su mano enorme aprisionaba la mía. En realidad la hacía desaparecer. Ese agarre era un símil del episodio de la ballena de Jonás, pues yo tendría no más de cinco años y mi manito no se escaparía hasta que él lo dispusiera.
Al llegar al zoológico, luego de una cuesta empinada para un purrete, yo le preguntaba por qué no tomábamos el ómnibus hasta la cancha.
-Porque hay que gastar suela. Algún día vas a saber lo que te digo.
Mientras íbamos por la calle Rossell y Rius, una autopista del zapateo hacia nuestro destino, al pasar por la Iglesia que se conoce como la del Monseñor Isasa, el vasco viejo me decía:
-Acá vas a jugar al fútbol en un par de años. Vas a ver lo que son las necesidades y la solidaridad.
Así fue que tiempo después ,me tocó defender los colores verde y amarillo del Intermezzo Pocitos. Más de una vez tuve que poner de mi flaco bolsillo para que compañeros como el Pista pudieran » pagarse» el boleto y jugar con nosotros. Amén de compartir en reiteración real mis «refuerzos» por mitades, con varios niños huérfanos de almuerzo.
En ese trayecto inter generacional, nos cruzábamos con alguna doña que saludaba al abuelo con ojos brillosos de necesidad. Él se sonreía en forma pícara. Dicen que yo heredé esa sonrisa. Espero haber heredado su dignidad.
Entrar al Estadio en la década del sesenta era como ir al Coliseo. Recorrías esos túneles que eran como catacumbas de la gloria deportiva, hasta llegar a vistear el verde «gramillar» del templo del fútbol. Y allí podías admirar a los gladiadores, los que forjaban las leyendas.
Cuando las camisetas del ferrocarril oro y carbón elevaban sus brazos al cielo, el abuelo me decía:
-¿Ves es e número ocho? se llama Pedro Virgilio Rocha, es lo más parecido al Pepe Schiaffino que yo he visto. Es un crack.
En el entretiempo, el abuelo me preguntaba: ¿vas a comer un pancho o queres pop acaramelado? Era una cosa o la otra. Como cuando tuve que elegir entre cambiar mi vieja camioneta o darle una mejor formación educativa a mis hijos.
Una cosa o la otra.
Hace unas semanas fui a ver a Uruguay. Llevé a mi hija. El fútbol sigue siendo una forma de compartir secretos de cariño.
Cuando salíamos hacia nuestros destinos, delante mío, un rubiecito iba de la mano con un hombre mayor. Y le preguntó:
-Abuelo, ¿por qué no nos vamos en el ómnibus?
-Porque hay que gastar suela, le contestó el veterano, como debe ser.
En ese instante me di cuenta que Don Ricardo quería estar en este blog , cerca de su nieto que hoy dice ser escritor.
Y cuando terminé esta nota pude sentir su mano sobre la mía.

 

 

Una pregunta de miércoles
Hay un solo CD que puedes comprar, ¿cuál sería?

Rodolfo Fuentes
Aja, de Steely Dan

Luis Fernando Iglesias
Mirá que te da por hacer preguntas difíciles. Sgt Pepper’s Lonely Hearts Club Band, un disco que apenas tiene cincuenta años.

Silvia Salvioli
«Por favor yo» the Beatles

Gustavo Castellano
Esta vez no le escribo pensando en «el mejor cd» sino en lo que estoy escuchando en este momento y que no pude conseguir en ningún lado: «Diablo rojo, diablo verde» de Pascuala Ilabaca.

Diego Bengoa
Sargent Pepper . Beatles ,Etiqueta negra .

Marcel Legarra
Dark side of the moon,Pink Floyd

Pablo Pose
Compraría uno virgen y con tiempo lo llenaría de temas y bandas varias…

Marcelo Monzeglio
León Giecco – «Desenchufado»

Martin Mangado
Please please me, The Beatles, hay muchos, pero creo me quedo con ese que me cambió la cabeza hace muchos años.

Nicolás Nápoli
Sería «Aria» en vivo de Djavan.

Susana López
Elvis Presley

Leonardo J Quiroz
Love (Beatles)

Niel R. Rodríguez
Un tango que nunca se grabó. Gardel cantando Balada para un loco.

Alejandro Recarey
Alguno de Zitarrosa… había uno que contenía canciones de contenido político como Mire Amigo, ¿Milonga Cañera? (¿ese era el nombre?), Chamarrita de los Milicos, etc. no me acuerdo su nombre.
Gonzalo Alonso
«Los Rolling Stones son realmente la banda de rock and roll más grande, siempre lo serán. Y serán la última también. Todo lo que ha venido después de ellos, metal, rap, punk, new wave, pop-rock, lo que quieras… se podría rastrear hasta su origen en los Rolling Stones. Fueron los primeros y los últimos, y nadie ha hecho nada mejor «Bob Dylan

Leonardo Bonizzi
Trópicos de Daniel Viglietti.

Marcelo Scaglia
Física y Química, Sabina

Javier Moro
«Valses de Viena» de Johann y Richard Strauss.
Aprovecho y te cuento una historia. Cuando se estaba terminando la película «2001: odisea del espacio», Kubrick tuvo que decidir qué música llevaría la película. El único disco que tenían en el estudio, y que escuchaban todo el tiempo, era de Strauss. Mientras miraban las imágenes, y escuchaban ese único disco, se dieron cuenta de que esa tenía que ser la música de la película.

Marcelo Rabaquino
Los Olimarenos el recital de la vuelta en el Centenario, por la parte musical que es indiscutible pero por los vientos de libertad que soplaban…

Rúben Rodríguez
Si se permite una trampa tecnológica, ahora que dicen que van a solicitar en cualquier momento gente para poblar marte y si me decido y voy, llevaría un cd con toda la música que pueda meter y que me ha acompañado desde niño. ahora si me remito a la pregunta en cuestión es de respuesta sumamente difícil por todos los interpretes que tengo que dejar afuera.tengo muchos y muchas canciones preferidas que me acompañan desde siempre y enseñaron cosas de la vida. me sigo emocionando con Beatles, Stones, Jethro, Zepellin, Serrat, Baute, M.Sosa, Fagner, Buarque, Zitarrosa, Silvio, Ntvg, 4 pesos, La Trampa, Pressa y la lista por suerte seguiría abundante. si me apurás y tengo que responder si o si,je je, no sabe,no contesta.

Julio Valdez
No tengo dudas. Seguro que alguna antología de Gardel.

Uruguay Ortiz
Carlos Gardel.

Eduardo Mollo
Ni una duda: el álbum blanco de The Beatles!! Así como hubo un antes y un después de Bach, Mozart o Beethoven en sus respectivos momentos históricos, este disco fue el punto de inflexión entre el antes y el después de la música de la era moderna. Un fenómeno musical universal !!!

Claudio Montoro
Serrat Joan Manuel. Dedicado a Antonio Machado

Alejandro Alonso
Sería uno tipo ensalada , en el estarían todos aquellos temas que estuvieran asociados a momentos inolvidables. Por ejemplo sonaba una canción de los Wawancó en la panadería de Sosa mientras rodaba la más bella por la cancha de Budapest.y el mundo para nosotros era un lugar amable.

 

La Madriguera, presenta:
La verdad de la ficción / Savater
«La infancia recuperada(1976) es un libro sobre libros: un libro sobre el amor a los libros y sobre la fuerza absorta de leer. Debe haber cierta nostalgia en este tipo de lecturas, pero sin perder el norte: no es una búsqueda del desencanto», dice su autor.En conmemoración Savater publica «Criaturas del aire» (1979), en la que una serie de personajes de la historia o de la literatura, como Tarzán, la Bella Durmiente, Drácula, Julián el Apóstata, Bakunin o el mismo Savater, monologan sobre sus vidas, sobre el destino, la violencia, el amor o la muerte, y confirman, desmienten y narran situaciones de su existencia.
CRIATURAS DEL AIRE (EN PAPEL)
Fernando Savater , 2017 Nº de páginas: 216 págs.
Encuadernación: Tapa blanda Editorial: Taurus
Lengua: castellano

 

Pobrecita mi ciudad, de repente ya no no están ni Coco Muñoz, Pedro Reyes, el Poroto Bonizzi ni Pitín Miranda. Para ellos es esta edición.

 

Hay una gran familia viviendo dentro de cada uno de nosotros. Yo no he conocido a todos los miembros de la mía, ..No sé, es una familia grande y no nos juntamos mucho, así que no los conozco a todos.TW

Compartir