Este 2017 tuvo una mezcla de alegría y emoción al finalizar los cursos en el liceo. Como marcan los protocolos, se realizó el cambio de abanderados con el aplauso de la nutrida asistencia de familiares, profesores y amigos del Santos Rabaquino Paccini.
Luego, la Subdirectora Profesora Rosana Ferrari junto al maestro de ceremonias Profesor Marcelo Ciriani, realizaron la entrega de diplomas a la Comisión de APAL, de gran trabajo en éste como en años anteriores, y también a destacados alumnos. Algunos de estos reconocimientos fueron por terminar exitosamente su ciclo en Secundaria y otros por su labor destacada en diferentes áreas.
Un momento especialmente emotivo fueron las palabras del Profesor Eduardo Mollo, quien se despidió de su trayectoria como docente y director en el sistema de educación pública, luego de 41 años de trabajo ininterrumpido en educación secundaria. En un emocionado discurso, mencionó además su pasaje por el Consejo de Educación Inicial y Primaria, el de Educación Técnico Profesional y por la Dirección de Coros de la Intendencia de Canelones. Recordó que ha estado en las aulas liceales desde 1977, época especialmente dura para el país, y lo hizo hasta el año 2000. Mencionó que comenzó su gestión como director en 25 de Agosto Florida, desde 1987 al 2001, en el Liceo Nº 2 desde el 2002 hasta el 2011, culminando en la dirección del Liceo Nº 1 desde el 2012 hasta el 28 de febrero del año próximo. Agradeció el sentirse privilegiado por lo que le ha brindado su carrera, por haber estado en la gestión de esos tres liceos.
Si bien pudo resultarle imposible resumir su larga trayectoria, Mollo subrayó un gran sentido agradecimiento a su familia, como la que fue logrando a través de los años de docencia y de todos aquellos padres y responsables adultos que formaron parte de su vida como educador. Destacó que en todos estos años, siempre procuró mantener dinámicos y activos los vínculos entre la comunidad educativa y la sociedad. Mollo también reconoció la labor de los distintos compañeros de trabajo, como autoridades, a lo largo de los años, asumiendo errores pero asistido por la mejor buena voluntad en el accionar, porque sin ellos no habría podido seguir aprendiendo. Indicó que iniciaba, por lo tanto, una nueva etapa con otros objetivos, con otras ideas.
Reafirmó su firme convicción de que la educación es la más grande herramienta que tiene el hombre para superarse, manteniendo intacta la esperanza que sea la propia educación la que posibilitará a todos crear las condiciones que permitan vivir de manera más justa y solidaria.
La inspectora de institutos y liceos, Profesora Miriam Tourn reconoció la convocatoria que tiene en la comunidad de Santa Lucía esta casa de estudio. La inspectora señaló que venía con la misión de reconocer y agradecer la labor del profesor Mollo y a esta comunidad, en nombre de Celsa Puente Directora General de Secundaria. Finalmente, entregó una medalla de reconocimiento al Profesor Eduardo Mollo.
La actuación de Leonardo y Enzo Bonizzi con sus guitarras, fueron el broche final en una tardecita noche que tuvo abrazos, lágrimas y felicitaciones, donde se logró un nutrido acompañamiento de las familias de los estudiantes.

Y.S.
Compartir