La conmemoración por los veinte años de la agrupación será el sábado 1º de diciembre en el Club Vida Nueva de San Jacinto
El Edil de Somos de Acá José Fontangordo, indicó que después de la desaparición física de Alberto Perdomo, quien estaba al frente y líder natural de la agrupación, ha costado asimilarla, al ser tan inesperada y fue un golpe muy duro. Después del duelo, Fontangordo afirma que más allá de la política le unía a Alberto una enorme amistad.
Todos los compañeros de Somos de Acá, han entendido que el camino tiene que seguir, que la agrupación sigue viva porque hoy sigue representada por todos los cargos que estaban desplegados en vida de Alberto. Se afirma que permanecen los tres ediles en la Junta Departamental con casi la totalidad de sus suplentes, los dos alcaldes de Somos de Acá, el representante en el Directorio Edil Enrique García, como los representantes de la Mesa Departamental. De manera que el cien por ciento de la agrupación de Alberto Perdomo, todos los que tenían cargos electos, continúan dentro de la agrupación trabajando juntos, tratando de buscar un futuro promisorio, gracias a ese legado que ha sido bien entendido, por algo esta agrupación sigue viva y entera, aseveró Fontangordo.
Precisamente, la agrupación cumplió sus 20 años el 5 de noviembre, pero por distintas razones se decidió conmemorar el sábado 1º de diciembre en San Jacinto. Están convocados todos los dirigentes que integraban la agrupación de Alberto y para dar ese mensaje de unidad real que sigue existiendo en Somos de Acá. Fontangordo reitera que jamás se puso la bandera de remate, sino lo que se levantó la bandera de la dignidad. Afirma que si bien aun no han resuelto qué candidatura van a apoyar a la presidencia de la República en las próximas elecciones nacionales, esta agrupación sigue con el objetivo de lograr nuevamente una banca parlamentaria en Canelones, como lo venía haciendo Alberto Perdomo durante cuatro períodos. Fontangordo remarca lo que apuntaba Wilson: “este es un episodio más en la pelea” y así se toma en memoria de Alberto, dignificando su figura y estar prontos para el parlamento en el 2019.
Sobre la banca que actualmente ocupa Richard Charamelo en el lugar del fallecido Perdomo, aclara cómo fue que se llegó a este acuerdo. Dentro del acuerdo político preelectoral, Charamelo ocupaba el lugar siguiente en las lista de titulares con ese acuerdo que se había hecho en un sistema respectivo mixto, como se le llama a nivel de la Corte Electoral. Es por este acuerdo que a la desaparición física de Perdomo, no ingresa su suplente directo sino que lo hace el siguiente titular en la lista, que es Richard Charamelo, pero no es la que representa a la agrupación Somos de Acá. En realidad, Somos de Acá tiene la intención de sacar su propia banca, por eso ha seguido trabajando unido, que quizás pueda ser dentro de Alianza Nacional al que pertenece Charamelo o no, porque aun hoy no han resuelto a qué sector político van a adherirse, asegura Fontangordo . Se aclara que tampoco se había resuelto a quién acompañar en el 2019 en vida de Perdomo. Se recuerda que en la elección departamental, Somos de Acá fue la lista más votada del departamento, como previamente a esta instancia y esta agrupación se había declarado independiente, por lo que se estaba dialogando. Manifiesta que no debe malentenderse, ya que no se está dialogando por un tema de cargos ni por otro tipo conveniencia, sino que se trata de generar el espacio para pelear una nueva banca en el Parlamento. “No se trata de que nos regalen nada , ni de cargos, ni de prebendas, sino de que nos den el espacio para trabajar como lo hemos hecho siempre… Hemos andado con el viento a favor como en el descampado y esta agrupación siempre ha salido adelante”, indica textualmente José Fontangordo.
Sobre cuándo definirán a qué sector del Partido Nacional va a apoyar la agrupación Somos de Acá, se responde que aun es temprano para hablar de candidaturas, pero que va a depender de lo que están dialogando con los diferentes sectores, pero que aún no han encontrado ese espacio para la competencia electoral. Reafirma que la agrupación no quiere participar donde se digiten lugares para integrar la lista, sino que salga de la propia elección interna, como siempre se ha realizado. Este diálogo dependerá sobre algunas cuestiones electorales, como la acumulación de distintos candidatos que puedan relegar a la agrupación. Se pretende que sea una pelea limpia y franca, donde sean las urnas en la interna las que diriman si corresponde o no a Somos de Acá, ese lugar para lograr la banca, indica Fontangordo.

Y.S.
Compartir