H.R.
una idea de Alfredo Valdez Rodríguez

Motos, ese es el tema de hoy. De El Gran Capi y Nino no hay películas, pero buscamos sobre el tema y son muchos ejemplos , entonces elegimos ante Escribano Público y sin escrúpulos las primeras que se nos cruzaron por la mente. Para el Bolita Plàcido, el Pollo Salvioli y la Flia Carbajal.

Dos ruedas
El Salvaje (1953)
Johnny (Marlon Brando) es el carismático líder de un grupo de alborotadores motoristas que llegan a un pequeño pueblo californiano. En medio del jaleo montado en la localidad, Johnny se sentirá atraído por una muchacha llamada Kathy (Mary Murphy), la hija del sheriff del lugar, Harry Bleeker (Robert Keith), el encargado de instaurar de nuevo el orden en el lugar. SuTriumph Thunderbird es la principal protagonista entre las numerosas motos que se dejan ver en Salvaje.
La gran evasión (1963)
Steve McQueen pasó a la historia por su espectacular escena sobre una Triumph TT Special 650 en la que saltaba sobre una alambrada de espino para escapar de soldados nazis. La enorme afición de McQueen por las motos permitió que el protagonista de esta escena fuera el propio actor, por lo que no hizo falta la utilización de especialistas. Solo fue sustituido por su amigo Bud Ekins en la escena del gran salto, ya que el director que no quería que su gran estrella se dañase.
Busco mi destino (1969)
Sin duda, una película que marcó una época y que llegó a convertirse en el icono motociclista por excelencia por sí misma y gracias también a su banda sonora. Easy Rider cuenta la historia de dos jóvenes motoristas, Peter Fonda y Dennis Hopper, que recorren EE.UU. en sus motos, dos Harley-Davidson Panhead, en busca del sueño hippie y después de vender una importante cantidad de droga. Easy Rider es La Road Movie por excelencia y el Born to be Wild, la banda sonora de todo motorista.
Caro Diario (1993)
Película italiana de 1993 escrita, dirigida y protagonizada por Nanni Moretti. Parcialmente autobiográfica, recoge las vivencias del director a través de tres episodios, «En mi vespa», «Islas» y «Médicos», en tono de comedia y con un estilo próximo al documental.
Diarios de una motocicleta (2004)
Relata el viaje que realizaron El Che y Granado a través de América del Sur, en 1952. Durante el desarrollo del mismo, Guevara se descubre a sí mismo transformado por sus observaciones de la vida de los empobrecidos campesinos indígenas. A través de los personajes que encuentran en el camino aprenden sobre las injusticias a las que los pobres se enfrentan y viven situaciones de distinto tipo, desde las más alegres a las más tristes. La experiencia les presenta a Guevara y Granado una verdadera imagen de la identidad latinoamericana y cambia el curso de sus vidas para siempre.
Vacaciones en Roma (1963)
Durante una visita a Roma, Ana, la joven princesa de un pequeño país centroeuropeo, trata de eludir el protocolo y las obligaciones que implica, escapándose de palacio para visitar la ciudad de incógnito. Así conoce a Joe, un periodista americano que busca una exclusiva y finge desconocer la identidad de la princesa. La pareja vivirá unas jornadas inolvidables recorriendo la ciudad.
Nacidos para perder (1967)
Una banda motociclistas llega a un pueblo de California y comienza a cometer disturbios y aterrorizar a todos sus habitantes, enfrentándose a Billy Jack.

Compartir