Este evento que se realizará en el Club Social 23 de Marzo, la cata de cervezas es sin dudas una experiencia nueva para Santa Lucía y para el Club de Leones, indica Gerardo Lanz.
Todos los Leones están trabajando para que salga lo mejor posible, reconociendo que podrán cometerse errores al ser la primera vez que se organiza una cata.
Si bien ya hay cuatro cervecerías confirmadas, cuyos logos están en las entradas, en estos días puede concretarse algún nuevo exponente.
Se afirma que el Club de Leones hace tiempo había apostado a la juventud en lo que fue el Torneo del Saber, como para los niños, en lo que siguen realizando actividades, y en esta oportunidad pensó en la gente mayor de 18 años.
Lanz coincide en que al ponerse a organizar esta cata, comenzó a percibir que hay mucha gente que se encuentra produciendo cerveza artesanal. Algunos lo hacen pensando en formar su propia cervecería, otro por hobbie, pero las dos experiencias son muy interesantes.
Por muchos años se ha hablado de las marcas de cerveza internacionales, pero ahora pueden conocerse cervezas locales o de la zona. Gonzalo Morales es uno de estos artesanos de cerveza de Santa Lucía, a quien le deben la inquietud de realizar en esta cata en Santa Lucía y es quien ha convocado a colegas cerveceros.
El día de la cata se tendrá la oportunidad, además, de hablar con los propios cerveceros para conocer un poquito más acerca de esta elaboración, lo que dará una idea básica a quiénes aun no conocen o conocen poco de esta producción. No sólo para degustarse sino también aprender, como por ejemplo qué comidas pueden acompañar. Las hay de diferentes sabores, más fuertes o suaves, dulces o más frutales, como de tonalidades distintas o formas de consumirla, no sólo heladas como comúnmente lo hacen los uruguayos.
Esta amplia variedad, depende tanto de los procesos como de los insumos, lo que significa conocer muy bien estas técnicas donde se van cumpliendo distintas etapas, maceración, fermentación, cocción.
El Club de Leones invita entonces a esta degustación y a interesarse por esta producción artesanal, el viernes 8 de diciembre a partir de las 22.00 horas en el Club Social 23 de Marzo.
Se aclara que las entradas son limitadas, ya que se han puesto a la venta 300 de acuerdo a la estructura con la que se cuenta. Están disponibles en RedPagos, Óptica Lanz, Pollería Rivera. Su valor es de $ 250 con derecho a la degustación y el clásico vaso de cerveza de regalo.
Se asegura también un acompañamiento de música para aggiornarse al ambiente festivo del mes de diciembre y poder culminar un año de tantos problemas, con al menos dos horas diferentes de distensión para demostrar la buena onda del Club de Leones de Santa Lucía con su gente.

Y.S.
Compartir