“UNA MIRADA” POR OLGA LÓPEZ

Se realizó la muestra colectiva multitidiciplinaria con el nombre de IMÁGENES 2 El Vuelo, el pasado sábado 25 de noviembre de 2017, de 9 a 18 horas, en la plazoleta de los abuelos de nuestra ciudad de Santa Lucia. Una actividad de diversas expresiones artísticas de calidad para deleitarse con el buen arte santalucense y canario para todo público: grabados, dibujos, pinturas, collages, fotografías y pintada de mural. Participaron en la muestra: María Inés González, (pintura) Rodolfo Torres (collage) Pablo Pose (pintura) Antoni Miró (gravados) Claudia Moreira (fotografía) Liliana García (fotografía) y Atilio Dutruel Victora (fotografías). Semanario EL PUEBLO se hizo presente en el lugar. Dialogamos sobre la actividad cultural con el organizador, Fotógrafo y Artesano Atilio Dutruel Victora. El día espectacular de sol, la calidez y alegría del grupo que participaron en la “Plazoleta de los abuelos”, hizo que transcurriera ameno y original.
Atilio Dutriel Victora. ¡Felicitaciones…! Un año de esfuerzo que se ve plasmado en resultados, no?
Sí, como se está planteando la jornada soleada maravillosa, estamos rodeados con un grupo de amigos. Gracias a ustedes por haber venido. Tenemos grandes expectativas, vamos a seguir pintando. Vamos a colgar fotografías, pinturas, grabados, collages, estamos recién armando todo. Tenemos todo un día de trabajo por delante y la satisfacción de estar acá, en este lugar hermoso y rodeado de gente linda. Lo que estamos presentando son obras, cada uno con diferentes técnicas con diferentes temáticas. Los collages de Torres, muy particulares, también los dibujos de Pablo tienen su toque personal y ni qué hablar de Miró, que también son trabajos casi inconfundibles, que cuando uno los puede ver colgados se identifican. Y también las fotografías de las chicas que van a participar, cada uno desarrollando su temática.
Finalizando la actividad: ¿qué mensaje te gustaría aportar?
Que la jornada se realizó de forma amena y con un buen intercambio de equipo entre quienes estuvieron en la plazoleta. Los resultados están plasmados en el cambio que ha tenido este espacio desde setiembre 2016 hasta hoy. Hemos intervenido colgando pinturas, fotografías, collages, grabados y dibujos. Hemos cambiado en el aspecto visual un muro que durante mucho tiempo permaneció en blanco. Hoy tiene otro aspecto, cosa que se ha logrado mediante la participación, fundamentalmente de tres artistas plásticos y con vasta experiencia.
Participamos siete creadores colgando nuestros trabajos y por otra parte en la realización de ese muro estuvimos trabajando once personas, quienes nos fuimos relevando durante el transcurso del día. Me resta agradecer al Hogar de Ancianos como institución, por ceder ese espacio para lograr expresarnos, y al Periódico EL PUEBLO por la difusión. Un fuerte abrazo y nos veremos pronto.

Compartir