Es tradicional, hacer balances al terminar un año. Por qué quedarnos afuera cuando lo que tenemos para decir, es todo bueno?
Espacio 40 Canelones, logró el fortalecimiento de su estructura aquí. Establecer las bases en lugares alejados pero comunicados entre sí. Hacer trabajos para la comunidad de tipo educativo sobre temas transversales. Militar y lograr una votación en la elección de jóvenes que nos dejó como la tercera fuerza más votada en Canelones. Y mirar hacia adelante a través de las incorporaciones que no cesaron y que ya aparentan ser muchas más en 2018.
Cuando iniciamos el 2017, el plan era hacer talleres con temas que entendíamos relevantes para todos, por eso lo de «transversales». Asuntos que no conocen de edades ni clases sociales como «Mujeres en política» y «Seguridad». En ambos, con nuestra casa de puertas abiertas, trajimos personas entendidas, de experiencia en las áreas y el conocimiento suficiente para trasmitir algo sobre lo cual sostenernos. El 2018, intentaremos concretar las que nos quedaron en el camino como por ejemplo Economía y Producción.
En el terreno político, E40 abrió el espectro. Hubo varias incorporaciones de gente de bien, que conozco y de gente nueva que se acercó deseosa de trabajar y poner el hombro. Así, hay dirigentes ahora en el santoral, Santa Lucía, San Luis, Aguas Corrientes, Los Cerrillos y ya tenemos otros esperando para concretar su adhesión.
Cómo no destacar el trabajo de los jóvenes que obtuvieron en la elección realizada en setiembre, el tercer lugar como fuerza más votada a nivel departamental!
Eso consolidó otro aspecto de Espacio 40: la experiencia de los más veteranos con la energía y sapiencia actual de los que no peinan canas pero tienen el empuje y ganas que se necesita.
Finalizamos con la expectativa y casi certeza de que el 2018 será mejor aún para este espacio. Cerramos en plena actividad política, casi todos los días con reuniones, encuentros, todos mirando hacia el futuro cercano.
Qué es lo que más se palpita? Entusiasmo y compromiso.
La mira está puesta en consolidar la dirigencia el próximo año, encaminar las futuras incorporaciones para poder, desde entonces y hasta principio del 2019, dedicarnos a los votantes. Que sepan qué queremos, qué hacemos y quiénes somos estos que venimos a golpear sus puertas.
Ojalá el 2018 nos encuentre en esa senda. Los esperamos a aquellos que crean que es posible ayudar a los demás, desarrollar esta vocación ligada al servicio y a la vez pelear por un Uruguay mejor.
Los agradecimientos a todos los que confiaron en Espacio 40 Canelones. Y uno especial a diario El Pueblo por dejar que me comunique con ustedes cada semana.
Felices fiestas, brindemos por todo lo que está por venir.

Compartir