Esta Ong que hace tantos años trabaja en Santa Lucía con jóvenes y adultos con capacidades diferentes, cerró cursos este año con una muestra de sus diferentes talleres en el Club Alas Rojas.
La Directora Sandra Solari valoro positivamente este año 2017, haciendo hincapié en la evolución y progreso de los talleres y alumnos que además tuvieron la oportunidad de mostrar sus trabajos al resto de la comunidad, esperando que el año próximo se logren nuevamente avances en esta población. También agradeció a quienes les acompañaron en su gestión, encargada general Mariana Alonzo, a la coordinadora de talleres Silvia de los Santos y a todos los talleristas que ponen empeño y responsabilidad para el mejor resultado posible.
En la muestra se expusieron trabajos de lectoescritura con la maestra Gloria Bosch, de los diferentes talleres en manualidades con Rosina Barbé, de informática con Nicolás Caballero, en la peluquería también demostraron lo aprendido con la tallerista Stefany Mery. Los usuarios actuaron en una obra de teatro, con la recreadora Noelia Núñez, con quien además trabajaron en reciclado y también se disfrutaron de videos interactivos. Se destacó la intervención realizada por el Profesor de Música Pablo Fernández con la murga estrella de la RBC, donde ellos mismos confeccionaron sus vestuarios.
En todas las actividades hubo una alegre participación, quedando demostrado lo que logra la rehabilitación a través de los talleres.
Rehabilitación basada en la comunidad (RBC), se lleva a cabo en más de 90 países, gracias a los esfuerzos combinados de las personas con discapacidad, sus familias, las comunidades y las organizaciones gubernamentales y no gubernamentales pertinentes, que trabajan en la esfera de la discapacidad y el desarrollo.
OIT, la UNESCO y la OMS reorientaron la RBC como estrategia de rehabilitación, equiparación de oportunidades, reducción de la pobreza e inclusión social de las personas con discapacidad. El objetivo de la RBC es lograr que los beneficios de la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, lleguen al mayor número de personas posible.

Y.S.
Compartir