FELIZ 2018
una idea de Alfredo Valdez Rodríguez

En La Gran Belleza Paolo Sorrentino vemos una infinidad de espacios para el deleite, por ejemplo Palazzo Sacchetti, en via Giulia. portal de Santa Maria del Priorato all’Aventino, ,Termas de Caracalla, Cementerio Monumental del Verano.,las esculturas de los Museos Capitolinos, el patio de Palazzo Altemps , la escalera monumental de Palazzo Braschi, la Fornarina de Rafael en Palazzo Barberini , la falsa perspectiva de Borromini en Palazzo Spada, el grupo escultórico de los Nióbidas en el corazón de Villa Medici. Monte Aventino, donde se encuentra el Jardín de los Naranjos , la terraza de un edificio de los años 30 en via Bissolati nº 5. o el atrio del Salone delle Fontane.
De eso hablamos hoy…

Inmuebles de películas.
El resplandor. Un invierno aislado en un Hotel maldito. Una de las películas más aterradoras que jamás se han rodado. El Overlook Hotel, plácido lugar de vacaciones en el que se desarrolla la película, es un personaje más. Sus pasillos, salones y habitaciones ponen los pelos de punta. Los exteriores se rodaron en el Timberline Lodge de Mount Hood, Oregón.
El Bebe de Rosmary. Edificio Dakota. Rosemary Woodhouse se muda junto a su marido a un edificio de señorial pero siniestro aspecto. Pronto empiezan a suceder fenómenos extraños y sus vecinos, e incluso su propio esposo, se revelan como una secta de adoradores de Satanás que han convertido el edificio en su templo.
La Trampa. Torres Petronas.Estas tremendas torres gemelas unidas por un puente están situadas en Kuala Lumpur. En ellas se desarrolla el clímax de la película de ladrones «La trampa» de Sean Connery.
King Kong. Empire State Building.No hace falta presentación para este icono de Nueva York. En todas las versiones de «King kong» le podemos ver y en infinidad de films ambientados en la ciudad que nunca duerme
Duro de matar: Fox Plaza. Este edificio de la ciudad de Los Angeles, es la sede central de los la 20th Century Fox y se hizo famoso bajo el nombre «Nakatomi Plaza».
Mi tío. La Villa Arpel. Es una película que resume fantásticamente la arquitectura y la ciudad de mediados de siglo XX, por lo menos en sus dos extremos más reconocibles. La película de Jacques Tati muestra los contrastes entre dos mundos, dos maneras de vivir y de entender la ciudad y la arquitectura que a fines de los años ´50 se superpondrían violentamente.
Cinema Paradiso. Plaza de Palazzo Adriano. Cinema Paradiso es una historia de amor por el cine. Narra la historia de Salvatore, un niño de un pueblecito italiano en el que el único pasatiempo es ir al cine.
Algo para recordar. En el Empire State (II). En su mirador quedaron para corroborar su amor Cary Grant y Deborah Kerr en el remake de ‘Tú y yo’. La mejor versión de todas, eso es así: la de los años 30 es digna. Una cita que no podrá ser…

Compartir