Estuvo unos días de licencia en nuestra ciudad, el santalucense Ángelo Pizzorno que milita en el fútbol chileno desde hace seis meses.
Pizzorno comenzó su actividad futbolística en el club Empalme de Baby Fútbol. Finalizada esta etapa fue a probar suerte en Wanderers Atlético Club de Santa Lucía. Ya desde muy chico se destacaba por su seriedad, aplicación y contracción al trabajo.
En nuestro medio jugaba normalmente de lateral izquierdo, incursionando en alguna oportunidad en la zaga central, como así en la zona media o carrilero.
Pizzorno, debido a sus buenas performances, rápidamente fue llamado a defender a la Selección de Canelones, juveniles y mayores.
Tuvo un pasaje por las categorías juveniles de Danubio. En su vuelta a Wanderers prontamente fue tenido en cuenta por los técnicos, que sucesivamente fueron pasando por el primer equipo bohemio.
En el 2016 fue convocado por el Club Cerro de Montevideo, donde tampoco desentonó, sino que fue este equipo profesional la puerta para trascender a nivel internacional. Bastó que jugara solamente un partido, para que el técnico Martín Palermo de Unión Española de Chile le solicitara a los directivos chilenos la contratación de Pizzorno. Prácticamente salió de Santa lucía con la titularidad al hombro, se calzó la casaquilla de Unión Española en el primer partido oficial y nunca más la abandonó.
EL PUEBLO mantuvo un breve diálogo con el excelente zaguero, que hoy triunfa en tierras trasandinas.

E. P. – Nos alegramos por el salto que has pegado deportivamente.
A. P. – Muy contento, fue una linda oportunidad ese partido de Cerro con Unión Española por la Pre Libertadores, fue la que me dio la posibilidad de ser observado por el técnico Martín Palermo del equipo chileno. Hace seis meses que estamos jugando en Chile.
E. P. – ¿Qué pasó por tu mente cuando la gente de Cerro te comunica que Unión Española pretendía contar con tus servicios?
A. P. – Al principio no lo creía, tenía la ilusión, pero tampoco quería quemarme la cabeza pensando que se podía ir a jugar a Chile. Esperé la oportunidad y hasta que firmé mi vinculación con Unión Española, recién ahí me alegré por todo lo que se había logrado.
E. P. – ¿Cuáles fueron la primeras palabras de Martín Palermo cuando llegaste al club?
A. P. – La bienvenida, que estaba a disposición de lo que yo quisiera, que con trabajo iba a agarrar la forma de juego de ellos. Gracias a dios fueron seis meses muy buenos en el campeonato chileno.
E. P. – ¿Te costó la adaptación?
A. P. – Fue bastante rápida, más o menos era lo que yo venía jugando en Cerro, traté de aplicarlo allá.
E. P. – ¿El fútbol chileno es lo que veías acá en Santa Lucía por la tele o estando ahí es otra cosa?
A. P. – Por la tele se ve de una forma, pero en vivo es otra cosa.
E. P. – ¿Por ejemplo?
A. P. – Es más dinámico que el uruguayo, fue lo que cambió con referencia a lo que veníamos jugando, pero nos adaptamos bien, se logró un buen campeonato, donde terminamos segundos.
E. P. – Esa rápida adaptación al plantel y a la dinámica del fútbol local te llevó desde el comienzo a ser titular inamovible.
A. P. – Quedé sorprendido de comenzar jugando de titular, el técnico me dio la confianza, creo que le respondí bien. Sin ser dos partidos, jugué el resto del Campeonato.
E. P. – Tenemos mucho conocimiento sobre algunos clubes como Colo Colo, Universidad de Chile, Universidad Católica, ¿Unión Española qué clase de institución es?
A. P. – Eso son los cuadros grandes, Unión Española viene detrás de ellos, pero no dejar de ser uno de los grandes de Chile; demostró en el campeonato que pasó, que está para pelear de igual a igual con cualquiera.
E. P. – ¿En lo personal, qué esperas de ahora en adelante?
A. P. – Uno sueña con seguir creciendo, es mi gran objetivo en la competencias que se aproximan.
E. P. – También sabemos que aparte de haber caído muy bien en la hinchada, hay un hincha muy especial, como que ha sido el gran acompañante para vos y tu novia, los ha hecho sentir cómodos, que no extrañen.
A. P. – A esa persona le estamos muy agradecidos, desde que llegué se puso en contacto conmigo y ha sido un gran aporte, me abrió las puertas de su casa sin conocerme, ha sido la persona que fuera de las canchas me ha guiado, me ha hecho sentir muy más cómodo de lo que pensaba.
E. P. – Cuándo salís a la calle a realizar algún mandado como cualquier individuo, ¿cómo te trata la gente, te piden una foto o autógrafo?
A. P. – A veces sí, porque ya soy conocido, pero bien la gente, podés caminar tranquilo.
E. P. ¿Cómo son los chilenos? Porque desde el efecto Jara, como que se ha hecho una onda expansiva en Uruguay, y prácticamente se ha metido a todos los chilenos en la misma bolsa.
A. P. – Fue una circunstancia que pasó en un partido determinado, creo que ellos lo tomaron de esa manera, son muy buena gente, me recibieron bien, la hinchada también, pienso que de ese partido de Uruguay con Chile se hizo un mal concepto sobre ellos que nada que ver.
E. P. – ¿A qué apuesta Unión Española esta temporada?
A. P. – A pelear la Copa Sudamericana y el campeonato local, esperamos llegar lejos en la Copa, que es lo fundamental, sin descuidar la actividad local, por supuesto.
E. P. – Nos alegramos por este momento que estás viviendo deportivamente, que se cumplan tus anhelos, te lo mereces.
A. P. – Gracias a ustedes, encantado de estar acá en los pocos días que nos quedan para disfrutar un poco más de la familia. Saludos también a la familia de Wanderers y del fútbol de Canelones.

Compartir